Viajar en micro a Brasil
Los destinos para viajar en bus a Brasil. Las diferentes opciones para viajar en micro a Brasil.
La opción de viajar a Brasil en micro tiene cada día más seguidores. Diferentes empresas de micros ofrecen viajes a las playas del sur de Brasil. Consejos para tus vacaciones.
Durante las vacaciones y en especial en las vacaciones los pasajes aéreos a Brasil suelen tener un precio muy elevado. Debido a la gran demanda conseguir un pasaje accesible a las diferentes playas de brasil es todo una odisea.
Viajar en ómnibus a Brasil
Hay pocos vuelos al sur de Brasil, la mayoría a Puerto Alegra y Florianópolis. Los pasajes son algo costosos en temporada alta, no hay muchas frecuencias y muchos vuelos son con escala en alguna otra ciudad. Por todo eso el sur de Brasil es una lugar ideal para viajar en micro.
Muchas personas creen que el viaje a Brasil es muy largo, sin embargo hay que recordar que para la mayoría de las playas del sur las distancias y el tiempo de viaje son igual o menores que a diferentes puntos de la Patagonia. Por ejemplo es más corto el viaje a la playa de Torres, en Rio Grande do Sul que a Bariloche.
En los últimos años el estado de la ruta mejoró mucho tanto en Argentina como en Brasil, en la actualidad parte del viaje se realiza en autopistas que acortan el tiempo de viaje. También en la frontera se agilizaron los trámites migratorios por lo cual el cruce de frontera lleva menos tiempo que hace un tiempo atrás.
Comodidad al viajar en micro a Brasil:
Los buses que viajan a Brasil son en líneas generales muy buenos. Los micros son modernos, están bien equipados y son seguros. Además muchos incluyen detalles que hacen más confortable el viaje, como por ejemplo asientos-cama, comida, refrigerio y entretenimientos a bordo. Algunas empresas tienen personal que cumplen la misma función que las azafatas en los aviones.
Las personas que viajan en bus a Brasil suelen llevar como parte de su equipaje en el micro diferentes elementos que hacen del viaje más llevadero, como dispositivos musicales, dvd portátil, notebook, ipad y libros.
Durante el viaje en bus a Brasil:
Los buses que viajan a Brasil suelen hacerlo directo y sólo se detienen en la frontera para hacer los trámites y durante la hora de comer en algún comedor de la ruta. Los comedores de la ruta en Brasil son muy completos y aceptan pesos argentinos. Los micros llegan a las diferentes terminales de cada ciudad, conocida como “rodoviaria”.
En las mismas terminales se puede hacer conexión con otros colectivos para viajar a las diferentes playas. Las “rodoviarias” o terminales de Brasil son buenas y seguras y cuentan con todos los servicios para los turistas.
Tiempo de duración del viaje en micro a Brasil
Retiro (Buenos Aires) – Uruguayana (frontera): 9.30 horas.
Retiro (Buenos Aires) – Porto Alegre (Rio Grande do Sul): 18.00 horas.
Retiro (Buenos Aires) – Torres (Rio Grande do Sul): 22.50 horas.
Retiro (Buenos Aires) – Florianópolis (Santa Catarina): 26.30 horas.
Retiro (Buenos Aires) – Camboriú (Santa Catarina): 27.30 horas.
Retiro (Buenos Aires) – Sao Pualo (San Pablo): 34.30 horas.
Retiro (Buenos Aires) – Rio de Janeiro (Rio de Janeiro): 40.30 horas.
Empresas de micros que viajan a Brasil
- JBL: www.jblturismo.com.br
- Flecha Bus: www.flechabus.com.ar
- Crucero del Norte: www.crucerodelnorte.com.ar
Precios de pasajes en micro a Brasil 2025
Retiro - Porto Alegre: desde $ 120.500 pesos.
Retiro - Torres: desde $ 130.800 pesos.
Retiro - Florianópolis: $ 150.500 pesos.
Retiro - Camboriú: $ 165.000 pesos.
Retiro - Sao Paulo: $ 280.500 pesos.
Retiro - Rio de Janeiro: $ 320.000 pesos.
Valores expresados en pesos argentinos por pasajes de ida en servicio común. Pueden cambiar sin previo aviso, por lo cual sugerimos comunicarse directamente con las empresas de micros.
+ Ver destinos del Sur de Brasil:
- Camboriú
- Laguna
- Ferrugem
- Torres