Salvador de Bahía
Salvador de Bahía es famosa por su historia, por el legado de pueblos de continentes lejanos, por la mezcla de culturas, por el sincretismo religioso y por la hospitalidad de su pueblo.
Hasta el año 1763, Salvador fue la capital de la Corona Portuguesa en América. Testimonian su historia, las 365 iglesias, una para cada día del año, cada una con su historia y construcción arquitectónica según la orden.
La más destacada, es la Iglesia del Señor do Bonfim, asentada en una colina, reconocida por los fieles como Colina Sagrada.
Vacaciones en Salvador de Bahía
Un paseo obligatorio es el centro histórico de Bahía, llamado Pelourinho, considerado área intangible por la UNESCO como Patrimonio Histórico de la Humanidad. Está dividido en tres áreas principales: la plaza Municipal hasta el Largo de São Francisco, el Pelourinho y el Largo do Carmo y, por último, el Largo de Santo Antônio Além do Carmo.
Playas en Salvador
Salvador tiene una de las costas más extensas del Brasil. Tiene 50 km de playa distribuidos entre la ciudad alta y la ciudad baja, desde Inema, en el suburbio ferroviario, hasta la playa de Flamengo, en el lado opuesto de la ciudad. La ciudad, cuenta con extensas playas: Porto da Barra, la más popular del centro; Ondina, frecuentada por los turistas; Farol da Barra.
Iglesias en Salvador de Bahía
Iglesia Da Ajuda
Fundada por los jesuitas que llegaron al Brasil con Tomé de Souza en el siglo XVI, y demolida y reconstruida en la vereda opuesta en el siglo XX, es una de las iglesias más antiguas de Salvador. Actualmente su fachada muestra un aire neorromántico.
Catedral Basílica
Fue construida en el siglo XVII, con materiales preciosos como oro, mármol, madera de jacarandá y carey, en estilo mezcla de barroco y rococó.
Iglesia Da Ascensão do Senhor
Construida en 1975, es totalmente diferente de las iglesias convencionales de Salvador. Todo en esta iglesia hace referencia al número 12, en homenaje a los doce apóstoles de Cristo: la cubierta formada por 12 “pétalos” de hormigón, los doce bancos en fila. En el subsuelo hay una capilla en la que se encuentran el baptisterio y la sacristía.
Iglesia Da Ordem Terceira de São Domingos
Empezó a ser construida en 1731 y terminada seis años más tarde. La fachada es en estilo rococó con una talla neoclásica más reciente. El plano es el típico de las iglesias de comienzos del siglo XVIII, con pasillos laterales y tribunas superpuestas.
Capilla de Nossa Senhora da Penha
Situada en el estuario de Iguape, la capilla mayor y la nave de la iglesia están completamente revestidas de fragmentos de azulejos. Fue construida a mediados del siglo XVII.
Iglesia Do Nosso Senhor do Bonfim
Construida sobre una loma a mediados del siglo XVIII. En el altar mayor se encuentra la imagen del Senhor do Bonfim, crucifijo de ébano con adornos de plata, a la que el pueblo baiano guarda una gran devoción.
Iglesia y Convento de São Francisco
Uno de las más importantes representaciones del barroco en el Brasil, sus retablos están recubiertos de oro. La imagen más importante es la de San Pedro de Alcántara, atribuida a Manoel Inácio da Costa.
Datos de Salvador
Estado: Bahía.
Región: Nordeste.
Distancias: Brasilia: 1540 km, Rio de Janeiro: 1730 km, São Paulo: 1960 km, Belo Horizonte: 1430 km.